CENTRO EDUCATIVO UNIPEM UNIVEDUCA

El centro educativo UNIPEM, se está especializando en fortalecer la formación de docentes, así como los diferentes roles que desempeñan: Investigación, tutoría, intervenciones educativas, docencia, innovación, diseños curriculares, evaluación, proyección, desarrollo de recursos didácticos.

Orígenes

 

El Centro Educativo UNIPEM se constituye el 20 de octubre del 2015 en la ciudad de Morelia, Michoacán. Con autorización de uso o denominación social por parte de la Secretaría de economía del poder Ejecutivo Federal con la clave de documento A201407041414171186. Con la finalidad de brindar educación en todas las modalidades, niveles, formas y ramas que rige el Sistema Educativo Nacional, en todos los campos del conocimiento; en el Estado de Michoacán, cualquier entidad Federativa en la república mexicana, y en el extranjero.

El Centro Educativo UNIPEM surge por la inquietud de un grupo de profesionistas, docentes, Innovadores, investigadores, piscopedagogos, curriculistas, tutores de diferentes áreas, principalmente del área educativa; que han dedicado su vida laboral y profesional a la investigación y formación de docentes e investigadores tanto en el territorio nacional como en otros países de América Latina.

Por lo que cuenta con una vasta experiencia docente y de investigación. Además desde esta novel institución, se han ofertado cursos de formación docente para fortalecer su rol de investigadores; como el de investigación cualitativa, uso del Atlas, metodología de investigación hermenéutica, curso de Etnometodología, cursos de psicopedagogía, de diagnóstico educativo, estrategias didácticas, planeación argumentada, instrumentos de evaluación, pedagogía, tendencias educativas, modelos educativos, trabajo colaborativo, trabajo cooperativo, formación docente, métodos de sistematización de datos, estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples, entre otros. Todos ellos de 40 hrs.

Asimismo, un proyecto de investigación estatal a realizarse del 2016 al 2018 denominado: El incremento de capacidades superiores de pensamiento, inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de diferentes niveles educativos en el estado de Michoacán. También se trabaja con un grupo de Costa Rica. Utilizando el método Meneses, 2012. Para el uso del Tangram.

Se cultivan, además, otras temáticas referidas a el uso de tecnologías en Educación: el uso de la web quest en la enseñanza de estudiantes universitarios, el trabajo colaborativo para aprender estadística, niveles de infoxicación en jóvenes universitarios, medición del phubbing en estudiantes universitarios y otros que van naciendo en la creciente y logarítmica sociedad del conocimiento.
Por otra parte, también se vincula el Centro Educativo UNIPEM con diferentes escuelas que desean que sus docentes se formen en metodologías para la enseñanza, o didácticas específicas. Las temáticas más demandadas son de matemáticas. A la punta en solicitudes, especialmente de escuelas primarias va el Método visual de multiplicación.